Ecomillonarios

El pasado sábado, 21 de febrero, El País publicaba un reportaje muy interesante sobre los Ecomillonarios: personalidades de todo el mundo con un alto poder adquisitivo que invierten parte de su dinero en lugares vírgenes o desérticos para ayudar al planeta; o bien respaldan el desarrollo sostenible a través de sus negocios.

Desde la actriz Emma Thompson, hasta el sueco Johan Eliasch, el documento repasa los proyectos ecológicos y sostenibles de los empresarios más destacados del mundo.

En cuanto a España, se subrayan los nombres de Lorenzo Fluxá, dueño de Camper, que inventó un zapato reciclado además de mantener importantes medidas ecológicas en su Fundación: energía solar, agricultura ecológica y reciclaje.

Se nombra también en El País a José Manuel Entrecanales, propietario de Acciona, que es según Greenpeace uno de los perfiles de ‘ecoempresario’ más destacados.

Sin embargo, el referente para ese binomio empresario/ecología alude a FCC, cuya línea ecológica fue iniciada por Alberto Alcocer y Alberto Cortina en la llamada “Construcciones y Contratas”, la cual pudieron expandir y convertir en la primera constructora española. Fueron sus ex esposas quienes, gracias a la labor de los primos, pudieron convertirla en el actual grupo FCC, el cual logró adjudicaciones en 2008 por valor de 2.887 millones de euros en actividades de saneamiento urbano.



Fuente: El País

0 comentarios:

 
Elegant de BlogMundi