COMPROMISO ECOLÓGICO

Alberto Alcocer crea un "pulmón verde" en la finca de 'El Avellanar'


El pasado mes de octubre, el diario ABC hacía pública una información poco difundida pero interesante. El compromiso ecológico del empresario Alberto Alcocer le ha llevado a levantar alrededor de 250.000 árboles que ha plantado, sin subvenciones y sin más motivación que la de su espíritu medioambiental.

El nuevo “pulmón verde” se localiza en la finca “El Avellanar”, un enorme y preciado terreno que ha cobijado a nobles y grandes de España, convertido por Alcocer en su particular apuesta por el desarrollo sostenible. Así, en los últimos años, el empresario ha repoblado 425 hectáreas en las tierras de Toledo, Ciudad Real y Badajoz situadas dentro de dicha finca.

Más ejemplares para 2009
La mayoría de los ejemplares son alcornoques, siendo los 5.500 restantes ejemplares de encinas. El objetivo de Alberto Alcocer es seguir aumentando esta cifra, por lo que ha planeado para el 2009 nuevas plantaciones que cubrirán otras 50 hectáreas. En total, 35.000 especies nuevas.

Los cálculos medioambientales publicados por ABC aseguran que los árboles plantados hasta el momento absorben el CO2 emitido cada año por 138.660 españoles.

Fuente: ABC/ 05-10-2008

0 comentarios:

 
Elegant de BlogMundi